"Dimisión de la regidora", "Palma insegura", "bomberos sin medios", "incompetente". Con estas pintadas en su carrocería amanecieron ayer vehículos de Bombers de Palma mientras estaban estacionados en los tres parques de la capital balear: Son Malferit, sa Teulera y Playa de Palma. De esta manera, algunos expresaron sus críticas por la gestión de la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y la edil de Función Pública, Aurora Jhardi.

Las pintadas en los vehículos se sumó a la protesta de bomberos en el Ayuntamiento de Palma, con el torso desnudo donde se podía leer "bombers cremats". Sin embargo, esta última acción tuvo una aceptación desigual en el Cuerpo. "Esto nos perjudica", señalaron algunos miembros de la plantilla. "Alguien se ha colado en el parque", señalaron otros marcando distancias. El trasfondo de la protesta son los recortes de los complementos de productividad y de kilometraje en su sueldo.

Limpiadas antes de salir

Antes de que los camiones salieran de los distintos parques, el equipo de gobierno municipal conminó a Bombers de Palma a que limpiaran las pintadas de todos los vehículos.

En este sentido, el gobierno de Cort anunció ayer que investigará las pintadas aparecidas ayer en varios camiones del cuerpo de bomberos, con críticas explícitas hacia las concejalas Pastor y Jhardi. Al mismo tiempo afirmó que "tomarán medidas para que no se vuelvan a producir".

En un comunicado, el gobierno municipal expresó, en primer lugar, "su respeto hacia las reivindicaciones" laborales de los bomberos de Palma así como otros colectivos municipales y"las movilizaciones que se derivan". No obstante, el Consistorio expresó su condena por "el mal uso de los bienes públicos que se ha hecho en esta acción de protesta".