Los artesanos como Raquel Sánchez y Carmen Jutglar celebraron el regreso a la plaza Verge del Miracle donde ayer se celebró el Mercadet del barrio de Santa Catalina. Esta vez sí, la organización hizo un saludo al sol. Cantado por Ricky & David y los éxitos de los setenta.

El tiempo adverso y las obras en la plaza motivaron la suspensión en dos ocasiones de este mercadillo de objetos de segunda mano, artesanía, antigüedades, alimentación, cosmética y arte. El retorno recuperará esta cita que busca potenciar el encuentro vecinal frente a recuerdos y objtetos del ayer y de hoy. Habrá repetición el próximo domingo, 9 de abril.

Quizá alguien acarició las runas d ela suerte y otros amuletos de la artesana Carmen, que también cocina dulces sefardíes.

En el otro lado de la plazoleta, ayer también animada a lo lejos por los sones de trompetas de la Banda del Mar que ensayaban antes de su concierto en la iglesia de Sant Magí, Lili y Luli.

Las viajeras Lili y Luli

Se trata de dos muñecas de trapo y algodón hechas por Yenny Pimentel. "Fue mi salida a la crisis", cuenta la artesana.

El éxito las ha llevado de viaje por todo el planeta; parte de su periplo está registrado en el libro El mundo de Lili y Luli. En él se recogen las fotos que los turistas se han hecho con las pepas en lugares como la Catedral. "Son unas viajeras", ríe su 'madre'. "Tengo un listado de países muy largo", dice.