Los representantes sindicales de CC OO, UGT, CSIF y SPPME en el Ayuntamiento de Palma insistieron ayer, al término de la reunión mantenida con el alcalde, José Hila, el teniente de alcalde Antoni Noguera y la concejala de Salud, Antònia Martín, en la necesidad de un cambio radical en la política de personal con la destitución de sus funciones en esta materia de la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, y de la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

El alcalde, al término de la reunión, adelantó que, si bien se reúne con todos los que se lo piden y escucha las demandas de todos los colectivos, tanto Jhardi como Pastor continuarán en sus respectivos puestos y con las funciones actualmente asignadas en materia de Personal.

Según los sindicatos, el diagnóstico de la situación es la siguiente: una gestión de recursos humanos caótica, ausencia de negociación, política de personal a la deriva, además de actitudes personales de las concejalas citadas consideradas poco adecuadas para mantener una correcta negociación.

Según el representante sindical de CC OO, Pedro Castro, "han tomado nota de lo que planteamos los sindicatos, que lo analizarán en el seno del equipo de gobierno o de los partidos que lo integran y nos convocarán a una segunda reunión en la que se nos plantearán propuestas concretas".

Manifestó que les habían asegurado que, políticamente, "no se revisarán más acuerdos de los alcanzados en años anteriores con los representantes sindicales" y que trabajarán para resolver cuanto antes la situación generada actualmente, que ha desembocado en la suspensión del cobro del complemento de productividad y de parte del kilometraje. Asimismo, les aseguraron que se va a dotar a Recursos Humanos de personal técnico. Pese a todo, desde CC OO no ven avances significativos y consideran que el clima laboral continuará crispado.