Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La "partforanofobia" del PP empató el domingo en Palma

"Con estos resultados, Company puede ser el presidente del PP balear, pero no el de Balears". Esta es la impresión que se desprende de...

"Con estos resultados, Company puede ser el presidente del PP balear, pero no el de Balears". Esta es la impresión que se desprende de los resultados del congreso regional de los conservadores celebrado el pasado domingo, al comprobar que en Palma se produjo un empate técnico entre Gabriel Company y su rival José Ramón Bauzá, aunque formalmente ganó el primero. Aunque ganar, lo que se dice ganar, en realidad lo hizo la desmotivación. Pero si alguien cree que Bauzá o sus seguidores tienen alguna posibilidad de ganar en la ciudad, se equivoca, puesto que los 600 votos que consiguió su candidatura, en realidad, se deben a la "partforanofobia" que exhiben y adorna a numerosos militantes del PP palmesanos. Rechazan todo lo que venga de los pueblos y más si el candidato, como es el caso de Company, encima presume de ello.

La unanimidad del grupo municipal a favor de Company

Como se sabe, el grupo municipal del PP en Palma sorprendió poco antes de la celebración del congreso con una declaración unánime de apoyo a la candidatura de Company. Apenas unas semanas antes, la portavoz del grupo municipal y presidenta de la gestora de Palma, Margalida Durán, había asegurado que se mantendría neutral en la contienda, ya que debía presidir el congreso. Su posición duró poco, puesto que a los pocos días recibió el recado del sector de Company en el sentido de que, si quería que después la apoyaran para presidir la junta territorial de Palma, se debía "mojar". Lo consultó con el grupo conservador y, pese a la reticencia de algunos concejales -los más cercanos a José María Rodríguez-, se acordó el apoyo unánime. Total, el otro candidato tampoco despertaba pasiones entre los rodriguistas.

¿Tiene Durán la presidencia de Palma asegurada?

Ni mucho menos. Si no consigue que Company reparta cargos, (hay más de 300 a repartir, no todos ellos remunerados, claro está), entre la militancia palmesana en los nuevos órganos del partido es probable que le salga un candidato alternativo a Margalida Durán para presidir la junta territorial de Ciutat. Y con posibilidades de ganar, siempre que esta persona -Gilet ya se ha descartado- no se lleve mal con Bauzá ni con la gente de Company y tenga el beneplácito de José María Rodríguez.

Compartir el artículo

stats