PalmaActiva ha convocado la XV edición de su concurso de proyectos empresariales, dotados con 13.000 euros y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de abril.

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo y presidenta de PalmaActiva, Joana Maria Adrover, ha explicado que el concurso busca detectar nuevos proyectos empresariales y estimular su puesta en marcha, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

También pretenden mejorar la capacitación de los futuros emprendedores reforzando sus conocimientos en la gestión y administración de empresa apoyándolos en la fase de implementación y redacción del plan de empresa, tutorizar y acompañar los proyectos participantes, y promover la cultura emprendedora en Palma.

La presidenta de PalmaActiva ha destacado que este año los premios incorporan dos categorías especiales: una para el mejor proyecto de economía social y otra al mejor proyecto de mujer emprendedora.

Según Adrover, el objetivo del premio mujer emprendedora es reconocer el liderazgo y habilidades e incentivar la participación femenina en proyectos innovadores.

El primer premio está dotado de 4.500 euros, el segundo se llevará 3.000 y el tercero 1.500 euros. El mejor proyecto de economía social será galardonado con 2.000 euros y el mejor promovido por una emprendedora otros 2.000 euros.

Los proyectos premiados podrán además beneficiarse de puntuación adicional para las solicitudes de acceso al Centro de Empresas de PalmaActiva, y podrán presentar una solicitud de aval de hasta 60.000 euros a la sociedad de garantía recíproca ISBA SGR.

El mejor proyecto de base tecnológica podrá tener un acceso gratuito al Parque Balear de Innovación Tecnológica (ParcBit) el espacio de incubación colaborativa por un período máximo de 6 meses.