Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El cuadro de Sant Alonso Rodríguez, de nuevo en Cort

El cuadro de Sant Alonso Rodríguez, en la fachada. B. Ramon

Ya se sabe que toda norma que se precie tiene su excepción. Lo anterior se cumplirá el próximo mes de octubre con motivo de la celebración del cuarto centenario del fallecimiento de Sant Alonso Rodríguez, patrón de la ciudad y de la isla de Mallorca, según acuerdo unánime del Gran i General Consell del 31 de octubre de 1617. A propuesta de Ciudadanos y de la comisión que prepara esta conmemoración, el cuadro del santo se va a colocar en la fachada de Cort como se hacía antes. En la comisión del pleno de ayer, si bien había acuerdo entre todos los grupos para que el Ayuntamiento de Palma se sume a los actos, la disconformidad con una palabra impidió que se aprobara la propuesta de Ciudadanos. Este grupo solicitaba que el Ayuntamiento participe en la conmemoración y desde el equipo de gobierno se considera que la forma adecuada es la de colaborar.

El rector Petro conservará su calle en la Soledat

La comisión de Toponimia de Cort ha propuesto el cambio de nombre de la actual calle del rector Petro de la Soledat por el de s’Hostalot, siguiendo el criterio de recuperar los nombres tradicionales. No obstante, según explicaron los concejales de Cultura, Llorenç Carrió, y de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, lo anterior no quiere decir que este personaje nacido en esta barriada se quede sin calle. El cambio no se producirá hasta que no se haya encontrado una vía adecuada y que esté a la altura de la importancia del personaje. En definitiva, según esta versión, el cambio de nombre no está aprobado, puesto que es una competencia exclusiva del alcalde, aunque hay una propuesta técnica para hacerlo.

La Guardia Civil levanta sospechas

La presencia de dos guardias civiles uniformados en Cort motivó ayer toda clase de comentarios entre los funcionarios. La susceptibilidad está a flor de piel y más si se tiene en cuenta que la semana pasada ya acudieron varios agentes a las oficinas municipales.

34.000 euros para la reforma de los calabozos

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha conseguido “arrancar” al concejal de Hacienda, Adrià García, 34.000 euros del presupuesto para la reforma de los calabozos de Sant Ferran.

Compartir el artículo

stats