Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Lo que no está escrito no existe (para la administración)

Ayer, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Palma, integrada por el alcalde actual y futuro, José Hila y Antoni Noguera...

Las fauces de la reproducción del Drac. j.C.

Ayer, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Palma, integrada por el alcalde actual y futuro, José Hila y Antoni Noguera, respectivamente, además de otros cuatro tenientes de alcalde y los concejales de Movilidad, Joan Ferrer, y de Hacienda, Adrià García, se dieron por enterados de que el próximo día uno de abril el Palacio de Congresos y su hotel anexo iniciará su actividad. Una comunicación lacónica que se despacha con solo dos líneas y que, por otra parte, no aporta absolutamente ninguna novedad sobre algo que era sobradamente conocido desde hace meses. A lo mejor ni siquiera los máximos responsables municipales se creen que la apertura del centro de convenciones, cuya construcción se arrastra desde hace trece años, va a ser una realidad dentro de algo más de una semana, porque, como se sabe, para la administración, lo que no está escrito no existe.

Aprobadas las subvenciones del Camp Redó

Tras varios meses de anuncios ayer se aprobó, al fin, por la junta de gobierno local, la ampliación del Plan Estratégico de Subvenciones del Patronat Municipal de l’Habitatge, que permitirá la concesión de 300.000 euros para la rehabilitación de viviendas del Camp Redó. Cada edificio, como máximo, puede solicitar 35.000 euros para realizar reparaciones urgentes, la ejecución de las obras ordenadas por la Inspección Técnica de la edificación y la rehabilitación de lesiones que afectan a la seguridad constructiva y funcional en fachadas y otros elementos comunes. Estos 300.000 euros se suman a la cantidad similar para la rehabilitación de viviendas de Son Gotleu y a otros 275.000 euros concedidos en ayudas al alquiler dentro del programa Palma Habitada.

La fachada de Cort se iluminará de azul

La fachada de Cort se iluminará de azul del día dos de abril con motivo de la celebración del Día de las Personas Autistas, tal como han acordado la concejala de Salud, Antònia Martín, con Manuela Morueco, de la junta directiva de la asociación Gaspar Hauser.

El Drac de na Coca, protagonista del zaguán de Cort

La reproducción del Drac de na Coca, se ha convertido en el protagonista del zaguán de Cort y rivaliza en popularidad en las visitas escolares con los Gegants de la Sala.

Compartir el artículo

stats