Hasta 30 puntos diferentes visitará la furgoneta de presupuestos participativos del Ayuntamiento con el fin de recopilar aportaciones en todos los barrios sobre en qué invertir 1,5 millones de euros correspondientes a 2018.

La ruta comenzó hace ya más de una semana y finalizará el 24 de abril. En este tiempo, la furgoneta realiza una parada diferente cada día, de lunes a viernes.

La regidora de Participación Ciudadana quiere que la gente se encuentre los presupuestos participativos en su calle, plaza o mercado, de modo que conozca este proceso por el cual la ciudadanía puede decidir sobre parte de las inversiones a realizar el próximo año.

Más dinero que en 2017

Los presupuestos participativos 2018 cuentan con una asignación presupuestaria de 1,5 millones de euros, medio millón mas que el año anterior, según ha informado Cort.

De esta partida, se reservan 600.000 euros para una propuesta de ciudad, independientemente de donde se ubique, y 900.000 euros que se distribuirán de forma equitativa en cada uno de los distritos de la ciudad.