Diez personas que estaban en paro han reforzado las áreas de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento y ya han detectado más de 2.500 deficiencias en diferentes barriadas de la ciudad, así como 35 quejas vecinales.

Este recuento se refiere al trabajo realizado por un equipo perteneciente al programa 'Visibles', dirigido a parados de larga duración, y contratado por Palma Activa. Desde el pasado noviembre, los seis auxiliares observadores y los cuatro auxiliares informadores se dedican a informar a los ciudadanos sobre diferentes normas de convivencia y a detectar desperfectos.

De las 2.527 deficiencias registradas, 949 tienen que ver con el mal estado de las aceras, 296 con la red de distribución de agua, 175 con la señalización inadecuada de obras y 154 con la ocupación de la vía pública o la obstaculización del paso, entre muchas otras.

Los diez informadores y observadores han revisado 107 fuentes de Palma y han trabajado en el parque de Bellver, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota.

En el parque de Bellver, este equipo informó a 191 usuarios sobre la normativa de uso canino, a 195 personas sobre el uso de caminos, detectó 36 deficiencias en el mobiliario urbano y 24 zonas con necesidad de limpieza. También se advirtió a 16 personas que hacían un uso inadecuado del parque.

En es Carnatge, los trabajadores de 'Visibles' informaron a 68 usuarios sobre la normativa de uso canino, a 32 sobre el uso de caminos, detectaron 56 desperfectos y 22 zonas con necesidad de limpieza, según el recuento facilitado por Cort.