Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puesta al cobro en período voluntario

El Ayuntamiento de Palma ha puesto al cobro, desde el pasado día dos de marzo y hasta el próximo dos de mayo en período voluntario, el impuesto de Circulación y la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos o de incineración.

Los 265.866 recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica emitidos este año por el consistorio palmesano suman un importe de 22,1 millones. El pago en período voluntario se puede realizar en cualquier oficina de recaudación de la zona de Mallorca de la Agencia Tributaria de Balears o en cualquier oficina de las entidades bancarias colaboradoras.

En este caso se debe presentar el aviso de pago. La liquidación tambibién se puede efectuar en los cajeros automáticos de la Caixa o en los de la antigua Sa Nostra utilizando el código de barras que figura en el aviso.

Habitualmente la recaudación de este impuesto en período voluntario ronda el 70% del importe de los recibos emitidos, por lo que se trata de uno de los menos eficientes. En relación a la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos o de inineración, se han emitido este año 197.222 recibos por un importe de 31,1 millones, una cantidad similar a la de los dos últimos años.

Si bien el Ayuntamiento es el encargado de la recaudación de esta tasa, el importe de la cantidad a recaudar es fijado por el Consell de Mallorca, que cobra a los consistorios una cantidad por tonelada de basura tratada, que este año rebajó, aunque Cort no lo ha trasladado a los recibos.

Compartir el artículo

stats