El Palacio de Congresos abrirá el 1 de abril para empleados de Meliá y dos días más tarde el hotel recibirá a sus primeros clientes. Pero, además, tal como ha afirmado esta mañana el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, el Palacio de Congresos de Palma ya dispone de 14 eventos programados de aquí a final de de año. La mayoría se concentran en los meses de temporada baja.

Se trata de eventos de gran envergadura, como el que se va a celebrar durante casi dos meses en otoño en el que se va a presentar un nuevo modelo de coche de una conocida marca alemana, y otros de mediana en los que participarán entre 150 y 200 congresistas en cada caso.

Cuando faltan apenas diez días para la apertura del hotel, Escarrer, acompañado por la presidenta del Govern Balear, Francia Armengol, el vicepresidente del Ejecuivo autonómico y conseller de Turismo, Gabriel Barceló, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, la titular de Presidencia, Pilar Costa, el alcalde de Palma, José Hila, y los concejales de Turismo, Mantenimiento y Servicios Sociales, Joana Maria Adrover, Rodrigo Romero y Mercé Borrás, han visitado el complejo.

Meliá explicó que el chef Toni Cañellas está poniendo a punto la oferta gastronómica del complejo, que tendrá un importante contenido mallorquín. El único restaurante abierto al público será el del hotel, mientras que el situado en la tercera planta del Palacio y que dispone de terraza se reservará para congresistas.

Se prevé que hoy el Ayuntamiento de Palma recepciones la urbanización de las calles que conforman la parcela del centro de convenciones y del hotel y que, a partir de este momento Mantenimiento proceda a la adecuación de la plaza pública, las aceras y el arbolado. Por su parte, Movilidad está colocando la señalectica con el fin de poder abrir completamente la calle Felicià Fuster a la circulación.

El alcalde ha recordado que han cumplido su compromiso de abrir las instaciones en el menor tiempo posible y se ha congratulado de que, tras años de que la construcción del complejo fuera una carga para las arcas públicas, desde el pasado día 3 se haya convertido en una fuente de ingresos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, afirmó que el Palacio "aportará un tipo de turismo de más calidad" y aseguró que "con el esfuerzo de todos se convertirá en uno de los mejores palacios de congresos de Europa".

Aún no hay fecha para la inauguración oficial del complejo en la que se pretende contar con la presencia de los reyes de España. Por ello, aunque se está trabajando para que sea antes del verano no se descarta que se realice en septiembre u octubre, siempre en función de las fechas disponibles por parte de la Casa del Rey, manifestó Gabriel Escarrer.