La próxima semana, el día 23, la asociación de vecinos de El Terreno convoca elecciones. Se va a renovar la junta y elegir al nuevo presidente. Dos semanas atrás, Xavier Abraham presentó su dimisión al comprobar que “había una seria discrepancia” en el seno de la entidad vecinal. “No soy una persona discutidora. El asociacionismo es un trabajo voluntario. Decidí dejarlo porque frente a la discrepancia en determinados puntos, preferí irme”, señala Abraham.

Parte de la junta ha segido sus pasos. Tras una reunión celebrada dos días atrás se ha decidido convocar elecciones.

Al parecer, aunque aún no está decidido, se cree que otra persona entrará en la liza por dirigir la asociación de un barrio en permanente estado de urgencia. Botellón, peleas, abandono generalizado son algunas de las quejas de unazona que podría describirse como el barrio de las letras. Los escritores y artistas que eligieron El Terreno para vivir, aún ahora, son numerosos. Por metro cuadrado, superan con creces a otras zonas de la ciudad.

El adelanto de las elecciones, debían celebrarse dentro de dos años, llega en un momento en que desde Cort se asegura a sus residentes que este año sí, va a haber mejoras. De entrada, hay quien apuesta por la zona e invierte en convertir edificios con solera en hoteles.