Los trabajadores del Ciclo del Agua de la Empresa Municipal d´Aigües i Clavegueram (Emaya) ratificaron ayer en asambleas de mañana y mediodía por una amplia mayoría del 77% de los votos el nuevo convenio colectivo, que tendrá una vigencia de cuatro años.

El sindicato mayoritario de la sección de Aguas, CC OO, ha denunciado "la sarta de mentiras y calumnias" vertidas por el SITEIB, "que ha pretendido boicotear la firma del nuevo convenio, ante el fracaso del acuerdo en la sección de Medio Ambiente".

El pacto ratificado ayer por una amplia mayoría de trabajadores, había sido firmado previamente por 10 de los 13 integrantes del comité de empresa de Emaya Aguas. El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, recoge subidas salariales del 2% para este año, 2,5% para 2018 y 2019, siempre condicionadas a lo que se indique en los presupuestos generales del Estado.

Según CC OO, el convenio recoge más de una veintena de puntos de mejora "que la empresa puede asumir sin provocar un perjuicio a la ciudadanía". Se incluye la estabilidad laboral para un colectivo de 24 trabajadores, el reconocimiento de categorías para otros 64 empleados, la regulación del acceso a la empresa y las mejoras de las condiciones de trabajo y licencias retribuidas.

Tanto la dirección de la empresa como el comité, en un escrito dirigido al personal, se felicitaron "por poder disponer de este nuevo convenio laboral, que aporta "importantes mejoras".