El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma va a exigir a la empresa Eulen, que se encarga del mantenimiento de los parques y jardines de la zona de Ponent, que cumpla estrictamente con el contrato.

El concejal Rodrigo Romero explicó que en estos momentos, tanto esta empresa como las que se encargan del mantenimiento de la zona de Llevant y de las alineaciones arbóreas, están en situación de prórroga del contrato, puesto que el período de vigencia del mismo ha finalizado.

Por ello, se han suprimido algunos servicios como el de la siembra de flores de temporada, aunque, según el concejal, este hecho no justifica que la empresa reduzca la jornada y el salario a los trabajadores, puesto que, según sus cálculos, los servicios que se han suprimido "son el equivalente a dos trabajadores", como mucho.

Los empleados de esta empresa, por su parte, han anunciado la convocatoria de dos días de huelga los días 23 y 30 y dos concentraciones de protesta que se realizarán los próximos días 17 y 30.

El concejal explicó que en estos momentos se están elaborando los nuevos pliegos, cuya redacción está en su última fase.

En relación al conflicto que mantiene la empresa con los trabajadores, Romero explicó que "se trata de un problema interno, que debe resolverse en este ámbito y en favor de los trabajadores", al tiempo que manifestó su "máximo respeto al ejercicio del derecho de huelga y de manifestación por parte de cualquier trabajador".

Asmismo, afirmó que el Ayuntamiento ha realizado los controles previstos del contrato y que se ha actuado a petición de una de las partes o de oficio.