Tres mil personas participarán el próximo domingo en la II Cursa Popular Palma Dona, un evento organizado por el Institut Municipal de l'Esport (IME), con el fin de dar a conocer y que la sociedad valore el deporte que realizan las mujeres.

Los actos se inician el próximo sábado en la plaza de España con la exposición denominada Expo Palmadona, que tendrá su continuidad el domingo. Se trata de una feria dedicada a la mujer, la salud y el deporte, en la que gimnasios y centros de fitnes ofrecerán sus servicios enfocados a la mujer, con un programa de actividades gratuitas desde las 11,00 hasta las 20,00 horas.

El sábado entre las 20,00 y las 24,00 horas se realizará el denominado Zumbathón Solidario a beneficio de la asociación contra el cáncer de mama.

La segunda carrera popular se iniciará el domingo a partir de las 12,00 horas en la plaza de España. Las 3.000 personas que previamente se han inscrito en este evento, 2.101 mujeres y 899 hombres, recorrerán un circuito urbano de 3 o 6 kilómetros. En esta ocasión se han incrementado en 800 las plazas para participar en la carrera en relación a la primera edición realizada el año pasado. Los actos tendrán continuidad con mesas redondas, competiciones deportivas, conferencias, la presentaición del documental "Ilusionadas" y la celebración, el 26 de marzo, de la II marcha por la igualdad Nórdic Walking Ciutat de Palma.

Desde el 7 de marzo hasta el 9 de abril el paseo de es Born será el escenario de la exposición Dones de Palma, Dones Esportistes, Dones Campiones, con la que se pretende "homenajear a todas las mujeres deportistas de Palma que se esfuerzan diariamente para superarse llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo", explicó la concejala y presidenta del IME Susanna Moll.

Al acto de presentación, realizado ayer en la plaza de Cort, estuvieron presentes, además del alcalde, José Hila, las deportistas de élite Blanca Gil, Marta Lliteras, Paquita Ruíz, Magdalena Carvajal, Raquel Seco y Adriana Paniagua.

El alcalde afirmó que "las administraciones tenemos un deber con las mujeres y el deporte, un colectivo que ha sido históricamente silenciado e infravalorado".