Palma Activa estudia adelantar el próximo año la celebración de la Fira de l'Ocupació para atender la demanda de empleo de empresas hoteleras. Así lo explicó ayer la concejala de Turismo y Comercio de Cort, Joana Maria Adrover, en la presentación de la nueva edición de esta feria, que se celebrará los próximos martes y miércoles en el Palma Arena y en la que participarán 54 empresas con una oferta que ya supera los 500 puestos de trabajo.

Adrover señaló que, por falta de espacio en el Palma Arena, 20 empresas "se han quedado fuera", a la espera de poder ocupar un stand que se quede vacío o de forma virtual.

Joan Enric Capellà, socio fundador de Som Hotels, manifestó que su empresa apoyará el adelanto de las próximas ediciones para "llegar a tiempo de la contratación para la temporada turística". Señaló que uno de los aspectos que valora más su empresa en los candidatos es el de la motivación y que prefieren contratar "buena gente antes que a gente buena", porque "la buena gente, con el tiempo y la preparación adecuada, se convierte en gente buena".

También participaron en la presentación de ayer Estefanía Uriarte, de Sampol, y Jaime Beneroso, de Norauto.