Tras el éxito de la excursión para reivindicar la reapertura de todos los caminos que se unen a la antigua ruta de Puigpunyent, en la que participaron alrededor de un millar de personas, ahora toca seguir luchando y demostrar que estas vías también son públicas.

Las asociaciones de vecinos que defienden la reapertura de la ruta del colesterol, como es conocida popularmente, mantienen que el recorrido perimetral al campo de golf de Son Quint no tiene solo diez años de antigüedad, como indica la promotora del terreno y suscriben Cort y el Consell. "Hay pruebas gráficas incontestables que certifican más de 60 años del tramo entre el cementerio y Pinar Parc y documentales de unos 90 años de antigüedad", como dicen en un comunicado de prensa y lo ratifican con "innumerables testimonios de los vecinos de más edad", añaden.

Por último, afirman que les "preocupan mucho los motivos que puedan existir tras este cerramiento", debido a que el camino perimetral "ya estaba cerrado totalmente con una verja de dos metros de altura y la zona está calificada como de interés paisajístico", recuerdan.