28 de febrero de 2017
28.02.2017

3.000 personas participarán en la II Cursa Palma Dona

El IME ha organizado un mes y medio de actividades para incentivar y dar a conocer el deporte que realizan las mujeres

01.03.2017 | 11:53
La concejala Susanna Moll, el alcalde, José Hila, patrocinadores y deportistas, ayer, en la presentación de los actos.
Tres mil personas participarán el próximo domingo en la II Cursa Popular Palma Dona, un evento organizado por el Institut Municpal de l'Esport (IME), con el fin de dar a conocer y que la sociedad valore el deporte que realizan las  mujeres. 

Los actos se inician el próximo sábado en la plaza de España con la exposición denominada Expo Palmadona, que tendrá su continuidad el domingo. Se trata de una feria dedicada a la mujer, la salud y el deporte, en la que gimnasios y centros de fitnes ofrecerán sus servicios enfocados a la mujer. 

También habrá un gran escenario con actividades gratuitas y música y carpas para le recogida de dorsales. El sábado entre las 20:00 y las 24:00 horas se realizará el denominado Zumbathon Solidario a beneficio de la asociación contra el cáncer de mama.

La segunda carrera popular se iniciará el domingo a partir de las 12:00 horas en la plaza de España. Las 3.000 personas que previamente se han inscrito en este evento recorrerán un circuito urbano de 3 o 6 kilómetros.

Los actos tendrán continuidad con mesas redondas, competiciones deportivas, conferencias, la presentaición del documental "Ilusionadas" y la celebración, el 26 de marzo, de la II marcha por la igualdad Nórdic Walking Ciutat de Palma. 

Desde el 7 de marzo hasta el 9 de abril el paseo de es Born será el escenario de la exposición Dones de Palma, Dones Esportistes, Dones Campiones, con la que se pretende "homenajear a todas las mujeres deportistas de Palma que se esfuerzan diariamente para superarse llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo", explicó la concejala Susanna Moll.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine