El pleno del Ayuntamiento de Palma se sumó ayer por unanimidad al pacto social contra las violencias machistas, adhiriéndose a las campaña Reacció del Institut Balear de la Dona.

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, afirmó que 2017 "ha empezado con el peor período de violencia machista de los últimos 10 años" por lo que consideró que "debemos activar un estado de alarma social en el cual cada persona sea un agente contra el machismo". El concejal afirmó asimismo que desde Cort "continuamos trabajando para mejorar los servicios de atención a las víctimas de violencia machista, para mejorar la coordinación y dedicando más recursos".

Entre otros acuerdos, el pleno manifestó su rechazo a la violencia machistas y a la desigualdad que las sostiene. Además de identificar las diferentes formas de ejercer esta violencia, los concejales se comprometieron a implicarse de forma activa en la búsqueda y la construcción de un espacio libre de violencia, además de hacer patente se que se trata de un problema de toda la sociedad.