La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, afirmó que el jefe de la Policía Local, Josep Palouzié, "reunía todos los requisitos exigibles por la Ley cuando fue nombrado" y acusó al sindicado SPPME de actuar "con mala fe" al ir primero por la vía penal en lugar de plantear la reclamación por la administrativa.

La concejala recordó que en la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por Cort y publicada en el BOIB no se requieren conocimientos de catalán para ocupar el puesto de jefe de la Policía Local. Según Pastor, pese a que la ley aprobada por el Parlament en marzo de 2016 ya lo exigía, aún no era de aplicación puesto que no se recogía en este documento interno municipal.

Pastor afirmó asimismo que no es verdad que el secretario del Ayuntamiento no quisiera firmar el nombramiento de Palouzié, puesto que este funcionario municipal plasmó su rúbrica junto con la del alcalde en el acto de nombramiento del nuevo jefe.

Insistió en que Palouzié está en posesión de la titulación requerida para ocupar el puesto, tal como se pone de manifiesto en la consulta realizada antes de su nombramiento ante la Dirección General de Interior, al igual que con el decreto de equivalencias del Govern.