22 de febrero de 2017
22.02.2017
Empleo

Emaya convocará oposiciones para los contratos en fraude de ley

Los sindicatos acusan a la empresa de aplicar dos varas de medir entre los trabajadores de Aguas y Calidad Urbana

22.02.2017 | 12:09
La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) convocará un procedimiento de concurso oposición, primero interno y después abierto al resto de ciudadanos, para cubrir las 20 plazas ocupadas por personas que en su momento fueron contratadas "en fraude de ley" sin haber sido sometidas a un proceso selectivo.

La anterior es una de las consecuencias derivadas de la decisión de la empresa de dar por finalizadas las negociaciones del nuevo convenio colectivo en el departamento de Calidad Urbana, que incluye a los trabajadores de recogida de basuras y limpieza viaria. Por su parte, fuentes sindicales han acusado a la empresa de utilizar "dos varas de medir" en relación a la sección de Aguas, departamento con el cual se ha llegado a un preacuerdo por el que se pasa a fijos sin previo concurso oposición a los trabajadores contratados en fraude de ley.

El acceso a la empresa se realizará mediante la convocatoria de bolsas de trabajo para diferentes áreas y convocatorias abiertas, de acuerdo con los criterios de igualdad, mérito y capacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine