Palma y s´Arenal unidos por el Carnaval un año más. Será el de s´Arenal justamente el que inicie los festejos este sábado en una Rua que cambia de nombre dejando atrás "la marca" Platja de Palma para "recuperar el topónimo histórico", indica Helena Paquier, regidora de distrito.

Con un recorrido que va desde la avenida Miramar y concluye en la plaza Meravelles, en primera línea del mar, los organizadores esperan "una asistencia masiva" en una jornada festiva que dará comienzo a las 15.00 horas.

En cuanto a la participación, por el momento, y aún sin cerrar el plazo de inscripción, todo apunta a repetir el éxito del pasado año. Se espera que participen más de veinte comparsas y carrozas. Los mejores se repartirán premios en metálico por un valor de 1.800 euros así como estancias en hoteles y entradas para cenas y espectáculos a aquellos que aspiran a premio al mejor disfraz individual.

Los alcaldes de los dos municipios implicados, el de Palma, José Hila, y el de Llucmajor, Bernardí Vives, confirmaron que en esta 41 edición "se refuerza la colaboración que ya iniciamos el año pasado".

La celebración de esta Rua de s´Arenal cuenta con el apoyo de las entidades vecinales así como las asociaciones hoteleras de la zona. En total aportarán unos cuarenta voluntarios.

Todos aquellos que quieran inscribirse en el concurso aún están a tiempo. Pueden dirigirse a la oficina de Distrito del Ayuntamiento, que está en la avenida de América.

En cuanto a las medidas de seguridad se mantiene la alerta 4 tras el atentando ocurrido en Berlín, y trabajarán en conjunto los refuerzos policiales de Palma, Llucmajor y Protección Civil.