21 de febrero de 2017
21.02.2017

Placas solares en Son Castelló y Can Valero podrían generar energía para 32.000 hogares

Colocar 50 hectáreas de paneles en las empresas de los polígonos conseguiría el objetivo, según dos estudios

21.02.2017 | 02:45
Presentación de los estudios, ayer.
Dos estudios realizados por la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) concluyen que en las cubiertas útiles de las más de 1.400 empresas ubicadas en los polígonos de Can Valero y Son Castelló podrían instalarse 50 hectáreas de placas fotovoltaicas, lo que supondría una potencia pico instalada de 73 megavatios (MW). Así, se generaría la energía equivalente a la demanda eléctrica de más de 32.100 hogares palmesanos.

Desde Asima profundizaron ayer en la idea de que la puesta en marcha de este proyecto evitaría anualmente la emisión de 82 toneladas de CO2 a la atmosfera (53 en Son Castelló y 29 en Van Valero), una cantidad de CO2 equivalente a plantar 11,4 millones de árboles. Asima ha realizado estos estudios con la ayuda del ingeniero Javier Vela y el geógrafo Joan Bauzà. La metodología utilizada para este estudio se basa en la tecnología Lidar mediante sensores laser a bordo de un avión que miden la distancia al terreno.

La asociación también está trabajando en la elaboración de una web en la que cualquier empresario o interesado podrá consultar de forma fácil y ágil el potencial de las naves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine