Agentes de la Policía Local de Palma en funciones de policía judicial y por orden del titular del juzgado número doce, que investiga la presunta trama de corrupción política, policial, funcionarial y empresarial en el Ayuntamiento de Palma, intervinieron ayer más documentación relacionada con la parte del sumario que permanece bajo secreto.

Los agentes se personaron en el departamento de Infracciones Generales, dependiente de Govern Interior y del área de la Función Pública, y se llevaron diferentes expedientes sancionadores de locales de concurrencia pública. También clonaron el contenido de cuatro ordenadores de este departamento.

Entre las investigaciones que realiza el juez Manuel Penalva y el fiscal Subirán, está la presunta trama en la que participarían agentes de la Policía Local y funcionarios de Urbanismo y Salud relacionada con el trato de favor a cambio de compensaciones económicas y de otra índole a determinados empresarios de la Platja de Palma y de otras zonas de la ciudad a la hora de conseguir licencias o evitar sanciones.