La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán pidió ayer al alcalde de Palma, Jose Hila, que inicie "de forma inmediata" las negociaciones oportunas para que la zona del bosque de la Vileta "vuelva a estar disponible para el uso de los ciudadanos".

Duran señaló que "recientemente los caminos del bosque de la Vileta han sido cerrados por los propietarios de los terrenos debido al elevado nivel de contaminación acústica producida por motos de trial y quads, a pesar de estar prohibidos". Este hecho ha provocado la indignación de los vecinos de la zona "que durante años han podido disfrutar de pasear y hacer deporte por los caminos rurales de la Vileta", dijo Durán.

Además, la regidora recordó que fue el PP el que denunció por primera vez este tema en la reunión de Gerencia de Urbanismo ante las quejas de los ciudadanos de la barriada. Hace un mes que su grupo se interesó por el cierre de los caminos y cree que si el Ayuntamiento hubiera actuado desde el momento en que recibió las primeras quejas de los propietarios "tomando medidas necesarias para evitar la contaminación acústica, no se hubiera llegado a esta situación".