La juguetería La industrial ha resultado ganadoar del primer certamen de escaparatismo e interiorismo de comercios de Palma 2017.

El primer premio de dicho concurso, organizado por Afedeco y Pimeco, con la colaboración de la compañía Coca-Cola, será entregado a los propietarios de la juguetería, 'La Industrial' hoy en el centro de cultura Sa Nostra-BMN.

Desde el pasado día 1 de diciembre de 2016 y hasta el 5 de enero de 2017, el jurado de dicho certamen dictaminó finalmente que la juguetería La Industrial se llevara el primer premio consistente en cuatro Master Class impartidas por un profesional especializado.

El popular comercio nació en 1929, y fue fundado por ferran Aguiló, en la planta baja en la que vivía la familia. Con los años, el negocio pasaría a manos de sus hijos Pau y Jaume. En los setenta, decidieron abrir otra juguetería, Arlequín, en la calle Unión. El esmero en los escaparates fue seña de la casa. En Navidad, no había niño que no se quedara pegado al escaparate viendo el último modelo de tren. Pau Aguiló falleció dos años atrás.

El primer Certamen de Escaparatismo se ha realizado dentro de la campaña 'Palma, tot un centre de diversions'. Los premios serán entregados por la Directora General de Comercio del Govern, Pilar Sansó, la responsable del Área de Comercio en Cort, Pepa Peláez, y por los presidentes de Afedeco y Pimeco, Rafael Ballester y Bernat Coll, respectivamente.