16 de febrero de 2017
16.02.2017

Cort exigirá al Gobierno y a la UE celeridad en la acogida de refugiados

Palma se sumará a la manifestación del próximo sábado, organizada por los escoltas de Mallorca

16.02.2017 | 02:45
"Necesitamos un plan de acogida e integración que nos incluya a los ayuntamientos y la sociedad civil", aseguró Molina tras reunirse con los representantes del Movimiento de Escolta y Guía de Mallorca y expresarles su apoyo a la manifestación que han organizado para el próximo sábado, con el lema En Mallorca también queremos acoger, informó Cort. Molina calificó como "una grave irresponsabilidad del Gobierno español que sólo hayan llegado 1.000 personas cuando se asumió un compromiso de acoger a 17.000".

El concejal recordó que en noviembre de 2015 el pleno del Ayuntamiento aprobó la declaración de Palma como ciudad de acogida y detalló que desde entonces como concejal se ha reunido en Madrid con la Defensora del Pueblo y con otras instituciones para conseguir que se implique al Ayuntamiento.

"Hay que tratar este tema de forma más transversal y nosotrosqueremos participar en un plan estratégico para tratar esta cuestión", declaró. Para reforzar el compromiso de Palma el pleno de febrero aprobará una declaración institucional "que exija al Gobierno y a la Unión Europea que aceleren de forma seria el proceso de traslado de los refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine