El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha celebrado este jueves el anuncio del Club Marítimo del Molinar sobre la retirada del proyecto de ampliación del puerto y ha asegurado que "la ciudad gana con esta decisión".

Así se ha expresado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, en un comunicado en el que aplaude los efectos de la "fuerte contestación social que el proyecto ha generado ante la ciudadanía".

Además, Noguera se ha comprometido a "seguir trabajando por un Port del Molinar pequeño, marinero y a escala humana". En este sentido el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Autoridad Portuaria para colaborar en la rehabilitación de las instalaciones "teniendo en cuenta su entorno".

Por otro lado, ha considerado "acertada" la decisión del Club Marítimo y ha mostrado satisfacción por que "la cordura se haya impuesto".

Finalmente, Noguera ha agradecido públicamente el trabajo de la plataforma 'Al Molinar, Port Petit', la Autoridad Portuaria y las principales instituciones de Baleares que han reivindicado un puerto pequeño para este barrio.