El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que se insta a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a que encargue un estudio para la utilización del agua del subsuelo del Pla de Sant Jordi para las necesidades del aeropuerto de Son Sant Joan previa construcción de una planta de ósmosis inversa para la potabilización del líquido.

Con esta iniciativa, según los conservadores, se bajará el elevado nivel freático existente en el Pla de Sant Jordi, evitando de esta forma de manera indirecta el encharcamiento de agua, propiciado también por la construcción de las infraestructuras aeroportuarias en la zona inundable.

El PP también quiere que Cort inste al Govern a complementar las ayudas estatales a los agricultores por los daños producidos como consecuencia de las inundaciones de las últimas semanas.

También exige que el equipo de gobierno dedique una partida presupuestaria a la elaboración del Plan Integral de Actuaciones en el Pla de Sant Jordi relativo a las inundaciones y a sus consecuencias adversas.

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, afirmó que los agricultores del Pla estiman pérdidas de entre cuatro y cinco millones debido a las últimas lluvias. Piden asimismo al gobierno que se cree un grupo de trabajo con los agricultores y que se celebren reuniones periódicas.