La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha reprochado hoy al gobierno municipal "el abandono que sufre el colectivo de los agricultores del Pla de Sant Jordi" después de que las inundaciones hayan causado en la zona pérdidas de "entre 4 y 5 millones de euros".

Según ha informado su partido en un comunicado, la edil del PP ha denunciado que el gobierno de Cort "no se ha implicado de manera efectiva en la búsqueda de soluciones para la zona".

"Llama la atención que Neus Truyol colocara el término agricultura en el nombre de su concejalía (Ecología, Agricultura y Bienestar Animal) y, sin embargo, en 20 meses de legislatura no haya formado parte de su agenda política", ha señalado Durán.

Ha reclamado el desarrollo de un plan de actuación para prevenir las inundaciones en el Pla de Sant Jordi, como ha aprobado el pleno por unanimidad sin que hasta ahora se haya presentado ninguna iniciativa en este sentido.

El PP defenderá en el próximo pleno del consistorio una moción en la que se insta al Govern balear a complementar las ayudas estatales para los damnificados por las inundaciones y pedirá al Ayuntamiento que habilite una partida presupuestaria para elaborar y desarrollar el plan contra las inundaciones en el Pla de Sant Jordi.