El grupo muncipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha propuesto la construcción de un estacionamiento subterráneo en los solares situados entre las calles Cardenal Despuig, Alberca y el Pasaje Son Real, que ocupaba el antiguo estadio del Baleares en la barriada de Son Canals.

Este grupo muncipal también quiere que el Ayuntamiento promueva la creación en los parques públicos de la ciudad de una red de contenedores-biblioteca para su uso como elementos de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa conocida como Bookcroissing, que ya se realiza en otras ciudades europeas y que en Palma no tuvo el éxito esperado por falta de apoyo municipal, según el concejal Bartomeu Cañellas.

El portavoz de este grupo en Cort, Josep Lluís Bauzá, explicó que la construcción del parking subterráneo se trata de una iniciativa hablada con los vecinos de la zona, que reivindican desde hace tiempo esta posibilidad sin que los sucesivos gobiernos municipales la hayas hecho realidad.

Bauzá explicó que el estacionamiento ocuparía la totalidad o parte de dos parcelas calificadas como zona verde, de otras cuatro cuyo uso es deportivo y de otras tres calificadas como socioculturales. El estacionamiento tendría tres plantas, con una capacidad para unos 600 vehículos, que se pondrían a dispoción de los vecinos. Se trata de una zona en la que la escasez de estacionamiento es importante dada su alta densidad de población y debido a que se encuentra en el límite de calles cuyo estacionamiento está regulado por la ORA.