El Ayuntamiento de Palma recibió a lo largo de 2016 un total de 13.544 demandas municipales de servicio que incluyen quejas, sugerencias, felicitaciones, observaciones y consultas, un 16,87 % más que el año anterior. Por tipología, la mayoría de las veces que los palmesanos recurren el Ayuntamiento es por peticiones, con un 66 % de los casos.

De ellas, destaca el alto número de peticiones que llegan por actuaciones de la Policía de Barrio cada mes.

Las quejas suponen un 25 % del total. Además, en 2016 se registraron 288 felicitaciones por diferentes servicios municipales.

Por contenido, la mayoría de demandas municipales de servicios corresponden a Seguridad y Protección Ciudadana (57 %), seguido de Infraestructuras Urbanas (15 %), Medio Ambiente (10 %) y Promoción Económica (8 %). Entre las principales cuestiones tratadas figuran los vehículos abandonados, animales y ruidos.

La media de plazo de tramitación de las quejas, sugerencias y demandas fue de 10 días.