La Policía Montada de Palma despidió ayer a uno de sus agentes más veteranos y queridos, el poni Trempat. Después de más de veinticinco años de servicio, el animal falleció en la mañana del viernes dejando a sus compañeros sumidos en la tristeza.

"El poni Trempat, un animal muy querido por todos nos ha abandonado", anunciaba en las redes sociales la Policía Local. El animal era recordado por los agentes como "un caballo de pequeña estatura que, desde su primer día en el cuerpo, se ganó el cariño de todos".

Conocido por ser la mascota de la Policía Montada, Trempat era el protagonista absoluto de las exhibiciones de los jinetes de la Sección, sobre todo si entre el público había niños. Sus compañeros se despidieron de él mostrando su "agradecimiento y cariño por todos estos años de servicio hacia la institución policial y la ciudad de Palma".

También fueron muchos los ciudadanos que mostraron en las redes sociales su tristeza por la muerte de Trempat, "un agente más de la Policía montada", aseguraban, "te echaremos a faltar en las fiestas".