10 de febrero de 2017
10.02.2017

Los peatones pisan el estigma del sida en los pasos de cebra

La campaña divulgativa iniciada ayer contribuye a no discriminar a las personas que padecen la enfermedad

10.02.2017 | 09:02
El paso de peatones frente a la plaza del Tubo recuerda que el VIH no discrimina.
Diez pasos de peatones de la ciudad muestran los lemas 'El que mata és la discriminació, no el VIH' y 'El VIH no discrimina, i si et toca a tu?' con el objetivo de concienciar a la población para que no margine a las personas que padecen esta enfermedad. La campaña 'Trepitja l'estigma', que impulsa la plataforma Taula per la Sida, se puede ver en los pasos de cebra de la plaza de España, la avenida Alexandre Rosselló frente a la plaza del Tubo, las avenidas Jaume III y Antoni Maura y las calles Unió y Jesús.

El Ayuntamiento se ha sumado a la campaña divulgativa y, en la presentación de ayer, el alcalde, José Hila, lamentó que "todavía hoy en día hay discriminación a la hora de convivir con el VIH", un hecho que considera que debe "desaparecer totalmente".

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos destacó la necesidad de contar con "planes de promoción de una sexualidad informada, libre y responsable. Tiene que dedicarse especial atención a la población joven, que se ve afectada por la relajación en los planes de prevención", según el concejal Aligi Molina, a quien también acompañó el regidor de Movilidad, Joan Ferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine