07 de febrero de 2017
07.02.2017
Economía

Palma se encuentra entre las ciudades más caras para tener una cita romántica

La capital mallorquina es la cuarta localidad donde más cuesta tomar dos cócteles en el bar de un hotel

07.02.2017 | 17:41
Palma se encuentra entre las ciudades más caras para tener una cita romántica
El coste de una cita romántica en Palma es de 88,61 euros, lo que sitúa a esta ciudad entre las 20 más caras de España, según la web del ahorro Kelisto.es.

En concreto, Palma es la cuarta ciudad más cara para tomar dos cócteles en el bar de un hotel (22,33 euros), mientras que, a la hora de disfrutar de una cena romántica, ocupa el duodécimo lugar entre las más económicas, con un precio medio de 43,10 euros.

Respecto al precio del cine, ocupa el puesto número 13 entre las más caras (15,24 euros) por detrás de Toledo y por delante de Burgos y, en cuanto al transporte, Palma ocupa un puesto intermedio ya que el precio medio de un recorrido de cinco kilómetros con tarifa nocturna cuesta, de media, 7,95 euros, lo que sitúa a esta capital en el puesto 30 de la clasificación.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, Toledo es la capital más cara del país para un plan en pareja, seguida de Madrid (25,81% más), y Zaragoza (22,09% más). Por el contrario, Zamora es la ciudad más barata para una celebración de este tipo (-29,33%), junto a Ciudad Real (-25,47%) y Logroño (-19,19%)

El coste medio de una cita romántica en España asciende a 85,79 euros, de los que un 57,8 por ciento se destina a hostelería, un 16,4 por ciento, a ocio; y un 9,6 por ciento a transporte.

El análisis realizado por Kelisto.es tiene en cuenta los datos de 50 capitales de provincia españolas (excluyendo Ceuta y Melilla). Para cada una de ellas se han examinado las cifras de una cita romántica tipo, que incluye una cena para dos (precio medio: 49,60 euros), dos cócteles en un hotel de la ciudad (14,35 euros), dos entradas de cine (14,09 euros) y un trayecto de 5 kilómetros en taxi con tarifa nocturna (8,24 euros).

CIUDADES MÁS POBLADAS, MÁS CARAS

Las ciudades más pobladas suelen estar entre las más caras, y las menos pobladas, entre las más económicas. Por ejemplo, Madrid y Barcelona ocupan el segundo y sexto puesto del ranking, respectivamente.

En las diez primeras posiciones también aparecen otras ciudades que figuran entre las más pobladas del país, como Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao.

Del mismo modo, algunas de las capitales más pequeñas del país por número de habitantes figuran entre las más económicas, como Ávila, Zamora, Ciudad Real, Palencia y Pontevedra

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine