Las obras de reparación del centro de Palma, entre las que se incluyen arreglar piezas de pavimento, asfaltar calles y renovar aceras, dieron comienzo ayer.

Según indicó el Ayuntamiento, se repararán las piezas rotas del alicatado de plaza Mayor y de la plaza del Marqués del Palmer que fueron dañadas por las pasadas fiestas de Navidad y de San Sebastián.

Posteriormente, se actuará en la plaza de Cort, Jaume II, Sant Miquel, plaza de España, Vía Roma y la Rambla, que también cuentan con desperfectos ocasionados durante los populares festejos.

Más obras

El Consistorio explicó que las obras incluyen el asfaltado de varios tramos de las calles de los Pájaros, Jeroni Alemany, Obispo Sastre y de la plaza de Santo Cosme en la barriada de Son Dameto, que se alargarán hasta el 10 de febrero y que tienen un presupuesto aproximado de 75.000 euros.

Asimismo, mañana 8 de febrero, empezarán las obras de renovación de pavimentos en las aceras de las calles Marbella, en la que se actuará en una superfície de 220 metros cuadrados, y de Neopàtria (en los números impares entre las calles Marbella y Sargas), en la que el área de actuación es de 750 metros cuadrados.

El coste aproximado de la actuación es de 75.000 euros (17.000 en la calle Marbella y 58.000 en Neopàtria).

Estas obras se llevan a cabo a raíz de una petición formulada por la Asociación Hotelera de la Platja de Palma.