07 de febrero de 2017
07.02.2017

Emaya apuesta por la recogida puerta a puerta en los hoteles

07.02.2017 | 01:32
­La empresa municipal Emaya participa estos días en la feria de Hostelería y Restauración Horeca, en el PalmaArena, para promocionar la recogida selectiva puerta a puerta que se realiza en los hoteles de la Playa de Palma.

El objetivo de Emaya es conseguir la adhesión de nuevos hoteles de la zona, así como implantar la recogida selectiva puerta a puerta a los establecimientos comerciales, de hotelería y restauración del casco histórico. La primera fase empezará el próximo mes de marzo.
Emaya aseguró que este sistema de recogida "está dando muy buen resultado" en los hoteles de Playa de Palma, siendo el porcentaje de recogida selectiva de un 64 por ciento, frente al 17,5 ciento de recogida selectiva en el conjunto de la ciudad. Según la empresa pública, la separación de estos residuos para su reciclaje permite unos ahorros en incineración de 352.000 euros, además de unos ingresos por el reciclaje de unos 30.000 euros. En los establecimientos participantes, los trabajadores separan los residuos en fracciones, en unos contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine