El desconocido que hace unos meses amenazó a la concejal de Seguridad Ciudadana de Palma, Angélica Pastor, es la misma persona que hizo lo propio con el concejal del PP, Álvaro Gijón, según se señala en un auto judicial. Sin embargo, existen pocas posibilidades de que se le pueda acusar, puesto que la Policía no ha logrado identificar al autor de las amenazas. La huella dactilar que fue encontrada en el sobre que guardaba el escrito amenazante que recibió Pastor no aparece en el fichero que maneja la Policía y que se utiliza habitualmente para buscar a personas implicadas en algún delito.

La Policía, por orden del juzgado, realizó una investigación para intentar localizar al autor de las amenazas. El anónimo que recibió la concejal socialista decía textualmente: "Sra Pastor, este cargo le viene grande. Estás jugando con fuego. Angélica somos policías, muy amigos de los dos oficiales que están en prisión por su culpa. Usted se la juega. Tiene el cuartel muy mala leche, cuidado que no la peinemos. Usted es persona con mala leche. Usted es una 'putita', váyase a follar (a policías) antiguos". La política que dirige la Policía Local de Palma puso en conocimiento del juzgado, a través de una denuncia, dichas amenazas. Antes de que Pastor recibiera esta carta, el también concejal Gijón había recibido otra misiva intimidante. Los investigadores creen que se trata de la misma persona.

Aunque ambos sobres fueron enviados hace más de un año, la Policía no ha concluido la investigación hasta hace pocas semanas. Se ha intentado identificar la huella dactilar que apareció en la hoja de periódico que acompañaba la denuncia. Dicha huella fue insertada en el sistema automático de identificación dactilar. Sin embargo, según detalla el oficio policial, no se encontró coincidencia alguna con las huellas que se guardan en este banco de datos.

La Policía, ante este resultado y sobre todo porque estas amenazas no se han vuelto a repetir, comunicó al juez que archivaba la denuncia, a la espera de que se produjera alguna novedad.

Seguimiento

Por otra parte, hace unas semanas una patrulla de la Policía identificó a un individuo, que supuestamente estaba realizando un seguimiento sobre el fiscal Miguel Ángel Subirán, que interviene en la investigación de la trama policial. Subirán detectó en la plaza Bisbe Berenguer de Palau, cerca del edificio de la fiscalía, a un individuo que le estaba siguiendo desde que salió del juzgado. El sospechoso, para no llamar la atención, se sentó en un banco a leer un libro. La Policía identificó a esta persona, que resultó ser el hermano del exjefe de la Patrulla Verde, Bartomeu Capó, que está implicado en la trama. El fiscal no presentó denuncia.