Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Goteras históricas en la galería de los reyes de Mallorca

Uno de los cubos colocados para contener el agua.

La denominada galería de reyes de Mallorca, situada en un pasillo lateral del salón de plenos del edificio, también histórico, de Cort, luce goteras que los funcionarios de la casa califican asimismo de históricas. En esta zona existe una claraboya que da a una terraza, además de escasa luz a estas dependencias. No hace falta que llueva torrencialmente, como hizo hace varias semanas, sino que tan solo caigan cuatro gotas para que, casi de forma automática, comience a gotear agua de forma misteriosa hasta el punto de que las sucesivas reparaciones que se han realizado en los últimos años no han conseguido erradicar el problema. Los bedeles de la casa ya tienen cubos y fregonas a propósito para disponer en el pasillo cuando el tiempo amenaza lluvia, pero no siempre el agua se filtra por el mismo sitio, por lo que a veces su contención se convierte en una especie de juego de persecución como el del gato y el ratón.

Aplazada la optimización de recursos

Ayer no se aprobó por parte de la junta de gobierno el documento denominado Programa Específico de Optimización de Recursos del Área de Seguridad Ciudadana (PR-ASG) que debe servir de base a la negociación anunciada para la próxima semana por parte de la responsable del área, la concejala Angélica Pastor y los representantes sindicales de los colectivos de policías y bomberos. El documento, que debía aprobar la junta de gobierno, establece los criterios de la negociación. Incluye una propuesta de jornada, turnos, coeficientes y compensaciones, entre otras cuestiones, todo ello relacionado con las condiciones de trabajo de ambos colectivos. En la negociación también se tratará el nuevo organigrama de la Policía Local, el modelo policial que se quiere implantar, así como las nuevas unidades. En conjunto, tal como opinaron los sindicatos, va a modificar el convenio actual de ambos colectivos. Se prevé iniciar las negociaciones el próximo día 8, ya que, en principio, el hecho de que ayer no se tratara esta cuestión en la junta de gobierno, no tiene por qué afectar al acuerdo con los sindicatos. Eso sí, se ha logrado la paz, de momento, tras retirar por parte del equipo de gobierno su intención de revisar los acuerdos alcanzados en el pasado mandato.

Hila irá a la Autoridad Portuaria

Como se sabe, el actual alcalde de la ciudad, José Hila, va a dejar de serlo en junio y va a asumir el cargo de teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Urbanismo, mientras que el actual titular de esta área, Antoni Noguera, ocupará la alcaldía. Hila, además, va a presidir el Patronat Municipal de l?Habitatge y, como representante municipal, se va a sentar en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

Compartir el artículo

stats