02 de febrero de 2017
02.02.2017

Cort repondrá 1.000 árboles en las calles y parques de la ciudad a lo largo de 2017

Parques y Jardines sembrará más ejemplares que los quitados el año pasado

03.02.2017 | 02:08
Operarios de la contrata que lleva el mantenimiento de las alineaciones arbóreas siembran un ejemplar en Miquel dels Sants Oliver.
El departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma prevé reponer a lo largo del presente año 1.000 árboles en las calles y jardines de la cuidad, la mayoría de ellos abatidos entre finales de 2015 y durante 2016 debido a distintas causas, entre las que se incluyen la muerte del ejemplar, su peligrosidad o por estar enfermo.

El concejal de Mantenimiento de Cort, Rodrigo Andrés Romero, explicó que 700 de los ejemplares nuevos se sembrarán en las alineaciones arbóreas de distintas calles y zonas de la ciudad y otros 300 en parques y jardines. El concejal aseguró que este año el balance entre perdidas y reposiciones va a ser positivo, una política que se sigue por el actual equipo de gobierno.

Recordó que Palma cuenca con 57.000 ejemplares de árboles, 35.ooo de ellos sembrados en calles y 20.000 en parques y jardines, incluyendo el bosque de Bellver.

Ayer operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento de las alineaciones arbóreas -integrada por las empresas Acciona y Aglomsa- procedió a la siembra de cinco ejemplares de fresno de la especie  Fraxinus ornes, que sustituyen a otros tantos arces de la especie Acer negundo situados en la calle Miguel Dels Sants Oliver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine