Palmario

Rodríguez regresa de sus vacaciones canarias el lunes

Los farolillos rojos adornan la barriada de Pere Garau.

Los farolillos rojos adornan la barriada de Pere Garau.

Josep Capó

Más de un afiliado al Partido Popular y otras personas que no lo son, se extrañaron de que José Maria Rodríguez no estuviera en Palma en la víspera de la fiesta de Sant Sebastià participando como era habitual en él en la Revetla junto a la sede de su partido. Resulta que, como en años anteriores, está de viaje con su familia en Canarias. En esta ocasión, no obstante, no ha tenido excusa para escaparse a Palma la víspera del patrón como hacía habitualmente con el fin de supervisar los preparativos de la multitudinaria torrada organizada por el PP palmesano. Ha prolongado su estancia hasta el lunes, día en el que ya estará de regreso a la ciudad, aunque en esta ocasión no va a tener despacho a dónde ir, a no ser que sea el de su casa. Seguro que a su regreso comentará con amigos y allegados los últimos acontecimientos relacionados con el nuevo escándalo de presunta corrupción en otro departamento municipal -el IME-, aunque en el último auto del juez no sale su nombre para nada y ha sido sustituido por el de su fiel delfín, Álvaro Gijón.

Podemos retrasa el nombramiento del nuevo director general de Participación Ciudadana

Marina Orell dimitió como directora general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma a finales de pasado mes de noviembre, en plena preparación de las fiestas de Sant Sebastià y dejando huérfana y sola ante el peligro a la concejala de Podemos Eva Frade. Con la que le ha caído encima este año, con el mal tiempo que ha provocado el aplazamiento de numerosos actos, la responsable del departamento ya está metida de lleno en la preparación de la Rúa y de la Rueta. Frade tenía previsto que no se produjera ningún vacío y poder nombrar a la nueva directora general inmediatamente después o de forma paralela a la dimisión de Orell. No obstante, Xelo Huertas ha colapsado la comisión jurídica del partido (Podemos) hasta el punto de que no se ha dado aún el visto bueno para el nombramiento de uno o una de los candidatos o candidatas presentados para ocupar el cargo.

Farolillos rojos en Pere Garau

La comunidad china ha colocado farolillos rojos en distintos puntos de la barriada de Pere Garau, una de las zonas de Palma en la que residen más familias procedentes de este país asiático, con motivo de la celebración de su fiesta de Año Nuevo, que comienza hoy. Ayer noche despidieron el año del mono y dieron la bienvenida al del gallo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents