Un centenar de funcionarios municipales se han concentrado esta mañana en la plaza de Cort en protesta por la falta de negociación del equipo de gobierno en relación a los derechos adquiridos en anteriores mandatos.

Los concentrados, entre los que hay representantes de todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento. Piden la consolidación de la ocupación interina, la recuperaciòn de derechos y el respeto a la negociación colectiva.. os funcionarios protestan también por el anuncio realizado por la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardí, en el sentido de que van a revisar todos los acuerdos alcanzados con los sindicatos en el anterior mandato.

Algunos de los sindicalistas han subido hasta el salón de plenos, logrando captar la atención de la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor. En estos momentos, se encuentran en la antesala de la alcaldía discutiendo sobre la legalidad o no del convenio colectivo y las medidas adoptadas por la regiduría liderada por Pastor.