La portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Margalida Durán, y el concejal de este partido Josep Ignasi Aguiló, han criticado hoy al alcalde, José Hila, por su "escaso peso" político a la hora de exigir inversiones para la ciudad procedentes ya sea de los fondos de capitalidad como de la ecotasa. Para Durán, además, Hila ha demostrado "escaso interés y voluntad" en estas cuestiones, puesto que solo se ha acordado de exigir lo que le corresponde a la capital balear "cuando ha tenido a la presidenta Armengol delante en el discurso del día de la Festa de l'Estendard.

Los populares han lamentado que el equipo de gobierno rechazara hace un año una moción presentada por su grupo municipal en la que el Ayuntamiento exigía participar en "un mínimo" de un 10% de la recaudación de la ecotasa y que ahora, cuando se sabe que Palma y todos los ayuntamientos han quedado excluidos del reparto, reclamen el establecimiento de este porcentaje fijo.

Durán también criticó el "lamentable" espectáculo dado el pasado día 30 de diciembre cuando, por causas aún no explicadas se suspendió el consejo de capitalidad que debía acordar la distribución de los fondos correspondientes al presente año.

Por su parte, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado que su grupo va a solicitar la convocatoria de la subcomisión de control de los fondos de capitalidad para analizar la situación de los proyectos incluidos el año pasado. Según Aguiló, Intervención ha manifestado en varias ocasiones la dificultad para fiscalizara el destino de estos fondos. También solicitarán un informe sobre las obras realizadas.