­El paseo del Born ha inspirado al ganador del cartel de Sa Rua de este año, que se celebrará el 26 de febrero. El galardonado con 400 euros es Eduardo Yuste Mascaró y ha participado en un concurso al que se presentaron 44 diseños. El jurado ha destacado sobre todo "la originalidad" del dibujo, en el que sobre un fondo negro y la silueta de los árboles del Born se pueden observar personas disfrazadas.

La concejalía de Participación Ciudadana también convocó un concurso similar para ilustrar el Carnaval infantil, Sa Rueta, que se celebrará el mismo domingo día 26 por la mañana. Se presentaron diez dibujos y la premiada ha sido Maria Francisca Ripoll con la obra ´Collage d´antifaços´, quien recibió ayer un lote de libros de la librería Drac Màgic.

El jurado estaba integrado por la regidora de Participación, Eva Frade; el gerente de Eurocarnavales, Juan Parra; el artista Tià Mas y el miembro de la comisión de fiestas Pep Toni Moyà, que ayer presentaron oficialmente ambos carteles, que en breve se verán por las calles de Ciutat. El objetivo del área que convoca el concurso es "dar difusión a las fiestas de Carnaval de Palma y fomentar la participación", que esta edición ha contado con 54 ilustraciones.