Cinco minutos antes de la hora prevista, por quinto año consecutivo, el Drac de na Coca encendió el fogueró de la plaza Major con el que se ha dado inicio oficial de la revetla de Sant Sebastià.

El tiempo ha respetado el inicio de la víspera del patrón pese a que durante todo el día ha amenazado lluvia. El alcalde de Palma, José Hila, y concejales de todos los grupos políticos con representación en Cort, han asistido al acto que ha sido presenciado por unas 1.500 personas que aguardaban el inicio de la fiesta.

Hila ha deseado a los palmesanos que, por un día, se olviden de sus problemas, salgan a la calle y disfruten de los 40 grupos musicales que actuarán en ocho escenarios distintos a lo largo de la noche y que hagan uso de las más de 200 parrillas distribuidas por el Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, se congratuló de que la fiesta haya comenzado y continúe tal como estaba programada y esperó que la gente pueda disfrutar de los conciertos a lo largo de la noche.

Mientras el grupo Al-Muyrca ha iniciado su actuación en la plaza Major, varios centenares de personas están esperando, muchas de ellas a resguardo bajo los sopotales, que la leña de las barbacoas se convierta en brasas para comenzar a torrar.