El Ayuntamiento repartirá este jueves por toda Palma alrededor de 200 'torradoras', once de ellas vegetarianas o veganas, para la 'Revetla' de Sant Sebastià que tendrá lugar por la noche.

Según ha informado el Ayuntamiento, el departamento de Logística del área de Infraestructuras y Accesibilidad hace este reparto entre las 'torradoras' instaladas por el Ayuntamiento en diferentes plazas y las solicitudes de entidades.

En las plazas con concierto se repartirán más de 70 puestos para torrar carne -y en algunos casos, 'torradas veganas'-, y, en total, para la verbena se repartirán 17 toneladas de leña, cifra similar a la del año pasado, además de 250 toneladas de arena para los 'foguerons' y 180 sacos de 20kg para las 'torradoras'.

En cuanto a la limpieza, hay destinadas más de 40 personas y nueve barrederas, además de dos equipos a presión, con dos camiones cisterna de 10.000 litros cúbicos y una pala con dos camiones para recoger los restos de los 'foguerons'.

Se empezará a recoger a las 2.00 horas y está previsto que se dé por terminado a partir de las 8.00 horas de la mañana.

El dispositivo de seguridad estará formado por 110 agentes de policía local, entre el servicio ordinario y el destinado a las diferentes plazas con actuaciones y 'foguerons'.

Además habrá 64 bomberos (40 de guardia y 24 en los 'foguerons'), 12 miembros de protección civil, 44 miembros de seguridad privada, 30 miembros de mantenimiento y 23 miembros de la organización.DISPOSITIVO HASTA EL 29 DE ENERO

Entre los días 9 y 29 de enero se generarán en el departamento de Logística más de 900 órdenes de trabajo para cubrir las demandas relacionadas con las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià.

Se han recibido cerca de 200 solicitudes de las diferentes áreas municipales para asociaciones de vecinos y otras agrupaciones como las de gente mayor, además de las institucionales.

Entre estos días se repartirán alrededor de 800 'torradoras', se montarán más de 40 tarimas y se repartirán más de 6.100 sillas y 800 mesas, además de instalarse alrededor de 1000 vallas y un centenar de focos y tomas de corriente.ANULADA LA ACTUACIÓN DE CASTELLERS DE MALLORCA

Por motivos de organización se ha anulado la actuación de los Castellers de Mallorca prevista mañana en la plaza Mayor a las 18.00 horas, como preludio a la encendida de 'foguerons'.

Esta actuación se sustituye por otra de animación infantil y música en vivo a cargo de 'Flanders'.CORTES DE TRÁFICO

La Revetla provocará cortes de tráfico a las 18.45 horas en la calle Conquistador en dirección a plaza de Cort.

A las 19.30 horas se realizará un corte general en Aduanas/Antoni Maura, Passeig Mallorca/Calle Catalunya, Passeig mallorca/Jaume III, Jaume III/Bonaire, la entrada de Plaza España en dirección al Mercat del Olivar, Porta Pintada/Calle Sant Miquel, Bastió d'en Sanoguera/Bisbe Perelló, Ramblas/Riera, Unio/Caputxines, Plaça de la Reina, Passeig Mallorca/Porta de Sta. Catalina, Eusebio Estada/Gabriel Maura y Jacinto Verdaguer/Jaume Balmes.

No obstante, se garantizará el acceso a los centros hospitalarios situados dentro del circuito cerrado al tráfico y los casos urgentes deberán ser solicitados a la Policía Local.

El acceso quedará abierto según vayan finalizando las actuaciones y los servicios de mantenimiento y limpieza restauren la seguridad en el tramo.