Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

A la búsqueda del votante en los foguerons de Sant Antoni

Desde el pasado fin de semana los concejales de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Palma se han echado a la calle en horario nocturno. Han asistido día sí y otro también con una sonrisa en los labios y dispuestos a saludar, abrazar y, si es necesario, escuchar alguna queja o reivindicación ciudadana a los vecinos de las barriadas que les han invitado a sus respectivos foguerons de Sant Antoni. Angélica Pastor, concejala de Seguridad Ciudadana y presidenta del distrito Ponent, es una de las más activas del equipo de gobierno. No en balde es y ha sido una alumna aventajada del exconcejal socialista Ramón Torres, también muy dado a este tipo de contactos con la ciudadanía. Algunos concejales de la oposición no le van a la zaga y también se han dejado ver, preferiblemente en grupo, en distintas hogueras ciudadanas. Incluso en algunos casos han coincidido comitivas de distintos partidos y, como no puede ser de otra forma, han "confraternizado" civilizadamente.

Sobre los artistas "enchufados"

En relación a la partipación en los conciertos de Sant Sebastià y en la Revetla de artistas "enchufados" por no haber sido sometidos a la votación popular, los organizadores del concierto Palma 40 Pop, justifican la intervención del Dj Óscar Martínez por ser el presentador del evento, además de realizar una sesión gratuita para cerrar la fiesta. Aclarada esta cuestión, lo anterior no desmiente para nada la apreciación, incluso observada por la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, en el sentido de que la combinación del sistema de elección de los artistas con la posibilidad de presentar "mejoras" por parte de los promotores y organizadores "chirria". De ahí que se estudie cambiar el sistema el próximo año. Que coste que los grupos y artistas que han actuado o actuarán como "mejoras" no suponen ningún gasto extra para las arcas municipales.

El cambio de ´look´ efímero de Antoni Noguera

Antoni Noguera, responsable del departamento de Modelo de Ciudad y futuro alcalde de Palma se afeitó la barba apenas hace unas semanas. Colgó la foto rasurado en las redes sociales y cosechó numerosos comentarios de seguidores y seguidoras la mayoría buenos. Pues bien el nuevo look ha durado poco, puesto que ya luce barba otra vez.

El precio de los baños públicos

El coste del servicio de baños públicos propuesto por el grupo Ciudadanos sera de entre 10 y 30 céntimos y no euros, como se publicaba ayer por error en estas páginas.

Compartir el artículo

stats