La arquitecta y licenciada en historia del arte María Sebastián ha ganado la beca de investigación de los Premios Ciutat de Palma 2016, dotada con 5.000 euros, por su trabajo El paseo marítimo de Palma. Génesis, desarrollo y futuro. Actualmente está cursando el doctorado en historia del arte en la UIB.

Se trata de un estudio dirigido al mejor conocimiento de una de las zonas de Palma que más se ha modificado desde mediados del siglo pasado. Todas las edificaciones y estructuras del Paseo Marítimo han dado como resultado un espacio heterogéneo, donde confluyen edificios de estilos y autores muy variados.

El jurado considera que una catalogación de los edificios de la zona y un estudio de conjunto es un trabajo imprescindible, sobre todo de cara a futuras intervenciones urbanísticas y también de cara a la conservación de aquellas edificaciones que presenten un especial interés arquitectónico.

"Los objetivos principales del proyecto son establecer las fases del proyecto del eje viario así como localizar y analizar las obras arquitectónicas de mayor importancia y determinar el grado de relevancia del paseo desde una doble perspectiva urbanística y de funcionalidad del espacio tanto para residentes como para visitantes", según Sebastián.