El grupo municipal del PP en Cort ha denunciado el "bloqueo" en la concesión de licencias de obra en la ciudad ya que, según los datos dados a conocer por la portavoz de este partido, Margalida Durán, y la concejala Lourdes Bosch, "de las 1.050 solicitudes de obra mayor presentadas a lo largo del pasado año, Urbanismo solo ha tramitado 250, lo que representa solo el 25%".

Margalida Durán se preguntó si este "bloqueo" del departamento de licencias de obra "es intencionado o el resultado de que no saben gestionar". Ha recordado que desde hace meses tanto las patronales como los colegios profesionales se quejan del número de expedientes paralizados y pendientes de resolver, que en proporción "es mayor que en 2014".

El grupo conservador también instó al equipo de gobierno a poner orden en el solar que ocupaba el bloque XIII de la barriada de Corea, derribado en el pasado mandato para la ejecución de una zona verde. Según la concejala Lourdes Bosch, este solar, del que Cort es copropietario, se encuentra abandonado y en él "se practica el botellón, se realizan carreras de motos a altas horas de la noche, y hogueras en las que incluso se han sacrificado corderos".