La Cabalgata de Reyes de Palma ha congregado entre 13.000 y 15.000 personas en el centro de la ciudad, por donde ha discurrido con normalidad antes de finalizar el recorrido ante el Casal Solleric, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

La comitiva de los Reyes, con 10 carrozas, 3 vehículos técnicos y 20 comparsas de medio millar de componentes en total, ha recorrido las principales calles de Palma acompañados de música en vivo y de las interpretaciones a capella de un coro.

La Policía Montada, la Banda Municipal de Música, Tamborers de la Sala, gigantes, cabezudos y Xeremiers de la Sala precedían al rey Melchor en su carroza vikinga, Gaspar en una romanay Baltasar en una egipcia.

La única incidencia ha sido una farola rota en la calle Unió que ha sido acordonada por la policía por precaución.

Los Reyes y su séquito han evitado pasar por la plaza de Cort, por las obras de rehabilitación del voladizo del consistorio y han finalizado su recorrido con el saludo de sus majestades desde el balcón del Casal Solleric.

El Ayuntamiento de Palma había informado de que los 4.750 kilos de caramelos sin gluten los aportaban los patrocinadores, a los que se han sumado otros 100 kilos de caramelos sin azúcar para niños con diabetes, en la Carroza de Poseidón.